Nos encontramos ante la necesidad de rediseñar la identidad visual de Suministros e Instalaciones San Jorge. Esta situación se hace necesaria debido a la falta de coherencia entre la realidad de la marca y su universo gráco actual, pues no muestra la dimensión de la empresa y, menos aún, su proyección inmediatamente futura.
Esta empresa de Palos de la Frontera lleva más de 25 años en el sector agrícola, dedicándose, fundamentalmente, al montaje de invernaderos, con espíritu innovador y de expansión, preocupación por la renovación tecnológica y la capacitación de sus empleados.
Cuentan con productos propios y, juntos con la mencionada actividad, dispone de otras líneas de negocio, que van desde los suministros e instalaciones agrícolas, desinfección del agua a la venta de vehículos eléctricos para agricultura. Actualmente, está preparando una línea de paneles solares.
Por todo ello, la renovada propuesta visual debe entender la nueva situación de la empresa, y hacerla evidente. Se trata de una marca con un amplio carácter internacional, lo que implica adaptarse a las culturas y entornos de sus nuevos destinos.
Un logo es casi 100% tipografía y cada diseño tipográfi¬co cumple una función comunicativa. Seamos coherentes con nuestro mensaje.
Sin duda, la nueva Sanjorge es orgánica, naturalista, agrícola y con una amplia vocación tecnológica.
Nuestro claim. Field making.
Nuestro apellido de marca debe definirnos. Tiene que presentarnos, contar sobre nosotros, hacer evidente nuestro ADN. Debe especificar quiénes somos. El perfil y el contexto general en donde se desarrollan nuestros proyectos muestran la necesidad de proponer un claim en inglés, con el mismo carácter globalizador que luce nuestra empresa.
Nuestro claim se basa en un juego de palabras, con una sonoridad muy parecida a lm-making (director de cine, hacedor de películas). Y es que somos las estrellas del campo, dirigimos cualquier proyecto agrícola, sea cual sea su complejidad. Somos facilitadores, es decir, somos creadores, hacedores de campos.