Técnicas Sanjorge se ha posicionado como referente en la producción de Berries en Europa, hasta convertirse en especialistas en la fabricación de invernaderos y macro túneles a medida para el cultivo de frutos rojos. En el año 2000 la empresa dió un giro y fue cuando se puso en marcha la línea de invernadero con una fábrica de macrotúneles, representando más del 50% de la facturación de la compañía.
Inicialmente y de forma tradicional los invernaderos se fabricaban con tubo redondo. Sanjorge gracias a nuestro departamento de I+D creó una novedosa estructura formada con un sistema de tubos ovalados. Estos tubos ovales, sello distintivo e innovación de nuestra compañía, ofrecen un plus de resistencia a las instalaciones, lo que repercute de forma positiva en cualquier tipo de cultivo. Tal es así, que estas estructuras ovales pueden llegar a ofrecer una resistencia 2 a 3 veces superior a la de los tubos redondos, convirtiéndose en la opción más recomendable y resistente frente a condiciones climatológicas adversas.
Lo que se pretende «al instalar el tubo ovalado es que el agricultor ahorre en costes de montaje y desmontaje del invernadero. El futuro es dejar la estructura fija», precisa el Gerente de Sanjorge Edesio Caamaño.
Grandes Ventajas
Entre otras ventajas se han podido ampliar los invernaderos hasta 10 metros de ancho, algo que aún no existía en las estructuras de los invernadero tipo macrotunel, y se han vuelto más resistentes a cualquier adversidad climática; desde fuertes vientos a la acumulación de nieve.
Algunas ventajas significativas son:
01. Ofrece hasta un 40% de resistencia frente a un invernadero convencional.
02. Aumento de 30% la superficie de cultivo.
03.Anchura de hasta 10 metros.
04. Mayor altura del invernadero favoreciendo además de la aireación, el uso de maquinaria en su interior.
05. Ahorro de coste montaje y desmontaje gracias a poder usar maquinaria de alomado en el interior del invernadero.
06. Ahorro de Plástico de cobertura del invernadero.
07.Ahorro en tratamientos ya que al poder introducir maquinaria dentro del túnel conseguimos aumentar la cantidad de plantas a tratar por cada túnel.
Una de las principales características a destacar consiste en que al poder usar maquina de alomar en su interior reduce los costes de montaje y desmontaje de la estructura, además de aumentar la superficie de cultivo y ahorrar en la cantidad de plástico necesaria para cubrir el invernadero.
Características Técnicas
Todos los materiales utilizados en la estructura son galvanizados en caliente por el procedimiento continúo sendzimir con recubrimiento de Z-200 g/m2 y Z-350 g/m2.
El acero utilizado en la fabricación de los invernaderos está producido bajo los más estrictos controles de calidad Dx51 – S350
Con el asesoramiento para el cultivo y este diseño de alta resistencia y bajo coste por planta, Técnicas Sanjorge permite que cada vez más agricultores en el mundo puedan tener la posibilidad de adquirir invernaderos con los que proteger sus cosechas de la cada vez más cambiante meteorología, y producir fruta de la calidad exigida en los mercados de exportación, asegurando un retorno más rápido de la inversión. “Por eso, este tipo de invernaderos para Berries están pensados para todas las zonas productoras de España,África subsahariana, Marruecos o Europa del Este, donde el cultivo de frutos rojos aún tiene un gran potencial”.
Contacto